domingo, 4 de octubre de 2009

Albóndigas con duraznos


Ingredientes:

1 lata de duraznos al natural
½ kilo de carne picada
100 gramos de paleta cocida en un trozo
100 gramos de manteca
1 cebolla chica
100 gramos de queso rallado
1 taza de vino blanco
1 taza de miga de pan
2 huevos
100 gramos de panceta ahumada cortada en fetas finas
Sal y orégano a gusto
Aceite, azúcar negra, leche y harina cantidades necesarias.

Preparación:

Desmenuzar la miga de pan y ponerla a remojar en leche. Picar en un bol la paleta y unirla con la carne, el queso rallado y la miga escurrida, condimentar a gusto. Rehogar en una sartén, con la mitad de la manteca, la cebolla bien picada, apenas comience a dorar escurrirle el aceite y unir al preparado anterior.

Agregar los huevos y ligar bien todo. Tomar porciones, darles forma redondeada y pasarlas por harina. Echarlas en abundante aceite bien caliente, sólo para dorarlas, no esperar a que se cocinen por dentro. Escurrirlas sobre papel absorbente.

Colocar las mitades de duraznos en una fuente para horno enmantecada generosamente con el resto de la manteca y en el medio de cada una poner una albóndiga. Cortar la panceta ahumada en tiras y hacer con ellas una cruz como decoración sobre cada durazno, espolvorear con el azúcar negra.

Verter en el fondo de la fuente el almíbar de los duraznos junto con el vino blanco. Llevar a horno suave media hora, salsear por lo menos dos veces con el fondo de cocción para que el almíbar los glasee bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario