domingo, 18 de abril de 2010

Bombas Rellenas de Crema o de Dulce de Leche


Ingredientes:

100 grs. de manteca.
1 taza de agua.
1 taza de harina leudante.
3 huevos.
1 pizca de sal.
1 pote de crema de leche.
1 taza de azúcar.
Azúcar impalpable cantidad necesaria.
Dulce de leche a gusto.
Chocolate cobertura a gusto.

Preparación:

Colocar en una cacerola el agua, la manteca y la sal, llevar a fuego medio hasta que hierva Retirar e incorporarle de inmediato toda la harina, uniendo rápidamente con cuchara de madera. Volver a la hornalla pero a fuego muy suave, revolviendo continuamente para que la masa no se seque. Retirarla y dejar entibiar.

Agregarle los huevos de a uno, mezclando con fuerza con la misma cuchara, hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Tomando porciones con otra cuchara ubicarlas sobre una placa enmantecada, o bien colocar la pasta en una manga con boquilla lisa y entonces hacerlas o bien redondas o bien un poco alargadas, tipo bastón.

Introducir en horno caliente por unos 15 minutos, luego bajar la temperatura y dejarlas hasta que se vean doradas y sequitas. Retirarlas, esperar que se enfríen y hacerles entonces un corte con tijera para proceder a rellenarlas. Si se desea con Crema Chantilly (que prepararemos batiendo bien la crema de leche junto con la taza de azúcar hasta que forme picos que no se desprendan del batidor o tenedor que empleemos) o con dulce de leche, del tipo de repostería que es más consistente. Pueden bañarse con chocolate cobertura o espolvorearlas simplemente con azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario